MexicanTest Logo
Mexican Test

Integración Funcional, consta de un Rack, programa de prueba, electrónica y un fixture

Functional Integration, Rack, Program, Electronics & Fixtures

Estos son Equipos pensados principalmente en la maquila electrónica que es la que produce tarjetas electrónicas que llevan a cabo alguna función especifica como una tarjeta madre de computadora, una tarjeta controladora de una lavadora o secadora, tarjetas automotrices como del tablero, la controladora de los limpia parabrisas, tarjeta elevadora de vidrios, otras industrias de consumo electrónico como tarjetas de control de un refrigerador, etc.

Comprobación de tarjetas electrónicas

En cualquiera de estas y muchos otros tipos de tarjetas electrónicas el que la fábrica tiene la necesidad de comprobar que su tarjeta funciona correctamente y para hacer esta verificación nos solicitan que fabriquemos un equipo funcional que pruebe la correcta funcionalidad de la tarjeta. 

 

Selección de la gama de instrumentos de medición

Para este propósito la información mínima requerida es un documento de especificación de pruebas que es el que nos indicará que se quiere probar y como se debe probar, es en base a este documento que el personal de ingeniería de Mexican Test Services seleccionara la gama de instrumentos de medición, fuentes de voltaje AC o DC programables o fijas, osciloscopios, generadores de señal, etc., en general la lista de instrumentación necesaria para realizar las pruebas de manera precisa, estable y con buena velocidad, dichos instrumentos deberán ser del tipo industrial que soporten cargas de trabajo 24/7.

Diagrama eléctrico del producto que se va a probar

El otro documento que solicitamos a nuestro cliente es el diagrama eléctrico del producto que se va a probar para saber de manera precisa desde la manera de alimentar a dicha tarjeta hasta la manera de controlarla y probarla.

 

Los desarrollos de esta naturaleza constan normalmente de un Rack donde se colocarán dentro todos los instrumentos, cableados estructurados y computadora industrial, sobre el rack se coloca un Fixture (interface entre la tarjeta bajo prueba y la electrónica e instrumentación), el fixture puede tener actuación mecánica o neumática según sea lo más indicado por la precisión, resistencia y durabilidad requerido.

Fabricación de máquinas sobre diseño por Mexican Test Services

Mexican Test Desarrolla un programa de prueba en algún lenguaje de programación sea sugerido por el cliente o decidido por Mexican Test esta decisión la toma el cliente. Por lo tanto dicho programa se encargara llevar a cabo cada rutina de prueba además tomará la decisión de acuerdo a los parámetros establecidos en el documento de especificación.

 

Si la tarjeta pasó o falló las pruebas, estos resultados se van guardando en un archivo para poder ser consultados por las áreas de ingeniería correspondientes. Así mismo los archivos van formando una base de datos que se puede consultar para dar rastreabilidad a las tarjetas probadas. 

Obtener reportes por hora, día, semana o mes según requerimientos

Se pueden obtener reportes por hora, día, semana o mes según sea le requerimiento hecho por el cliente. Las pruebas se inician siempre escaneando el número de serie de la unidad a probar lo que nos permite guardar el archivo de pruebas dando el nombre del número de serie de la unidad a dicho archivo.

 

Si la tarjeta pasó o falló las pruebas, estos resultados se van guardando en un archivo para poder ser consultados por las áreas de ingeniería correspondientes. Así mismo los archivos van formando una base de datos que se puede consultar para dar rastreabilidad a las tarjetas probadas.