Equipo de visión artificial

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Equipo de visión artificial

Buscan satisfacer necesidades que los operadores no son capaces de elaborar por métodos convencionales, así también mejorando la calidad de los procesos, tratando de este modo la repetición y la estabilidad en los mismos, siendo estos la inspección, la orientación y la búsqueda de algo en lo cual se asigna su funcionalidad de acuerdo a la necesidad del usuario final.

Un ejemplo básico a esto, es la búsqueda de patrones, sea en un PCB en el cual la orientación de los componentes es necesaria para cumplir con el ensamble; siendo de ese modo cambiar el método rudimentario del operador que busque la consistencia en el proceso usando instrumentos e incluso agotando su vista en el proceso, la cámara es capaz de repetir lo anterior de forma más consistente debido a la tarea que se le asigna por medio de la programación asignando una herramienta de búsqueda y comparación, siendo esto último a las condiciones  que se han de cumplir, tales como iluminación y al ambiente controlado en donde ocurre esto, también es de vital importancia conocer el tipo de lente que ha de requerir el equipo, ya que, si bien el sistema de visión se encarga de procesar la información, la lente provee la calidad de la imagen de acuerdo a los parámetros de distancia y tamaño de aquello que buscamos satisfacer, tal es el caso anterior.

Así también se puede asignar a un eje coordenado en el cual, la cámara puede moverse con libertad e inspeccionar ya sea el proceso de soldadura en componentes o incluso asignar las coordenadas de desplazamiento para realizar la tarea. Los sistemas de visión interactúan desde un sistema de control de entrada y salida hasta sistemas complejos en los cuales se requiere mayor estabilidad y precisión siendo retroalimentados por lo que hay en el proceso, esto último con la ayuda de las imágenes e incluso una variable externa determinada por un sistema de control automático con sensores.

Esto puede ser acoplado a sistemas automatizados de menor a mayor escala, desde una simple inspección hasta un ensamble y la discriminación de partículas, incluso acoplándose a un sistema de recolección de datos para el cálculo estadístico con la ayuda de la recolección de imágenes. Los protocolos industriales e incluso la conectividad con la RED, ayuda a que los procesos sean más confiables al momento de extraer la información e incluso a facilitar a tenerla en el alcancé de la mano desde una computadora hasta en el mismo teléfono celular.

El extraer información una parte importante en los procesos de recolección de datos e incluso facilitan la operación en el manejo de la misma.

Inscríbete A Nuestro Newsletter

Recibe Información acerca de nuestros productos y las nuevas tecnologías

Más artículos y soluciones

Equipo de visión artificial
Mexican test

Equipo de visión artificial

Equipo de visión artificial Buscan satisfacer necesidades que los operadores no son capaces de elaborar por métodos convencionales, así también mejorando la calidad de los

Automatización de procesos
Mexican test

Automatización de procesos

Automatización de procesos ¿Que es automatización de procesos? Automatización de procesos La automatización industrial es el proceso o aplicación de diferentes tecnologías que permiten monitorear

2 comentarios en “Equipo de visión artificial”

  1. Hey there. I found your website by way of Google whilst looking for a related matter, your website came up. It looks good. I have bookmarked it in my google bookmarks to visit then. Charity Eal Constantin

    Responder

Deja un comentario

¿Quieres obtener mejoras en tus procesos?

Envíanos un Texto Para ponernos en contacto

Mexican test equipo 1
¿tienes Dudas?